Menú Cerrar

Foro ENLAZA Cantabria: Almacenamiento de energía. Retos y oportunidades en España

14 Sep 2021

NOTAS DE PRENSA

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el marco del Foro ENLAZA Cantabria, contribuye a la reflexión sobre el crecimiento sostenible para afrontar el cambio climático. Para ello, organiza un debate público para divulgar las posiciones y propuestas profesionales ante estos retos, para impulsar el progreso conforme a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Ante los ambiciosos objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) sobre energías renovables y la Estrategia de Almacenamiento Energético, clave para garantizar la seguridad del suministro, el Colegio de Ingenieros de Caminos organiza la jornada “Almacenamiento de Energía: Retos y Oportunidades en España”.

El almacenamiento de energía permite desacoplar la generación del consumo, realizándose ambas en las mejores condiciones de eficacia y coste. Las diferentes tecnologías de almacenamiento de energía están en diferentes etapas de desarrollo y pretenden solucionar a diferentes escalas el escenario producción/consumo de energía.

Los objetivos de la jornada son:

  • Definir las necesidades del almacenamiento de energía en el sistema eléctrico.
  • Proporcionar una revisión de las diferentes tecnologías existentes, su situación actual y sus aplicaciones particulares.
  • Analizar las necesidades del mercado regulatorio e identificar fuentes de financiación pública y privada para las fases de desarrollo y comercialización.

Folleto informativo (DESCARGA AQUÍ)

INSCRÍBETE AQUÍ