Menú Cerrar

El profesor Eduardo Kausel hablará sobre el desastre de las Torres Gemelas: ¿Por qué cayeron?

NOTAS DE PRENSA

Cartel de la charla ‘¿Por qué cayeron?’

El profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) -Bostón-, Eduardo Kausel, hablará sobre el desastre de las Torres Gemelas coincidiendo con su vigésimo aniversario en la conferencia ‘Torres Gemelas de Nueva York: ¿Por qué cayeron?’, que tendrá lugar el próximo martes, 26 de abril, a las 19.00 horas en el Salón de actos de la Fundación Botín (calle Pedrueca 1).

Han transcurrido ya algo más de veinte años desde el 11 de septiembre de 2001, fecha en que las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York fueron destruidas como consecuencia de un ataque terrorista. Este aciago día es comúnmente referido en la prensa americana por su fecha abreviada del 911, que coincide también con el número del teléfono de emergencias en los EE.UU. En esta charla se repasarán los detalles de esta tragedia desde un punto de vista ingenieril y se discutirán las razones por las cuales esta gigantescas torres terminaron por derrumbarse.

El profesor Kausel es uno de los expertos más acreditados mundialmente en el análisis dinámico de la interacción suelo-estructura.