NOTAS DE PRENSA
Rubén Leivas, socio fundador de la destilería cántabra Siderit, y Carlos Torre, CEO de MC Calibración, participarán en la primera de las reuniones sobre emprendimiento que ha organizado la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) tras recuperar su actividad presencial.
Esta primera sesión tendrá lugar este viernes, día 10, a partir de las 12.30 horas en la sede de la Demarcación en Santander. Con ella se busca que los asistentes puedan resolver dudas acerca del emprendimiento a través de la experiencia de destacados emprendedores a los que puedan plantear cuestiones como cómo fueron sus inicios y su trayectoria, las dificultades a las que se han enfrentado, cuáles son las mejores formas para poner en marcha una empresa, qué es lo necesario para emprender o qué se debe tener en cuenta en esta tarea. Tras las charlas de los emprendedores invitados, se pasará a un coloquio y se concluirá con un ágape.
Para participar en la sesión y de cara a su organización, se recomienda realizar la inscripción previa en el siguiente enlace.
Emprendedores invitados
Tanto Rubén Leivas como Carlos Torre han destacado en sus carreras como emprendedores y, además, ambos también tienen en común que cursaron los estudios de Ingeniería de Caminos. El primero se trasladó hace más de una década a Cantabria donde en 2012 fundó junto a su socio Siderit, destilería que ha ganado gran fama con su ginebra, vodka, whisky y vermut.
Por su parte, Carlos Torre es el actual gerente y director técnico de MC Calibración (laboratorio de calibración, verificación, inspección y control de equipos de medición). Además, ejerce como vocal en la Comisión Nacional de Emprendedores del CICCP.