NOTAS DE PRENSA
El Ayuntamiento de Noja ha estimado el recurso de reposición presentado por la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) en relación a la convocatoria de una plaza de arquitecto municipal mediante concurso-oposición en el marco de los procesos de estabilización de empleo. La resolución resuelve que a la plaza puedan concurrir en igualdad los profesionales con la titulación de arquitecto superior y la de ingeniero de caminos, canales y puertos al compartir competencias en el ámbito municipal, así como obliga a cambiar el nombre de la plaza de “Arquitecto municipal” por la de “Técnico municipal”. Con esta resolución se cierra la vía administrativa y el Consistorio podrá proceder a publicar una nueva convocatoria con la modificación de las bases en dicho sentido.
La convocatoria de este concurso-oposición fue publicada en fecha 2 de enero de 2023 en el Boletín Oficial de Cantabria, y el 20 de ese mes el anuncio en el Boletín Oficial del Estado. La Demarcación de Cantabria del CICCP interpuso el recurso de reposición contra las bases de la convocatoria el 1 de febrero solicitando la anulación de las mismas “por ser contrarias al principio de igualdad y al principio de capacidad que debe regir el acceso a la función pública”, e instando a publicar unas nuevas bases en las se permita concurrir a la plaza a aquellos profesionales con la titulación de arquitecto superior y la de ingeniero de caminos, canales y puertos, modificando a su vez la denominación por “Técnico municipal”.
Desde el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se vela por la defensa de las competencias de los colegiados, impugnándose aquellas licitaciones en las que no se permite participar a los ingenieros de caminos cuando están capacitados técnica y legalmente para ello.