Menú Cerrar

Noja estima el recurso del CICCP Cantabria en un concurso-oposición

Defensa de la profesión

NOTAS DE PRENSA

El Ayuntamiento de Noja ha estimado el recurso de reposición presentado por la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) en relación a la convocatoria de una plaza de arquitecto municipal mediante concurso-oposición en el marco de los procesos de estabilización de empleo. La resolución resuelve que a la plaza puedan concurrir en igualdad los profesionales con la titulación de arquitecto superior y la de ingeniero de caminos, canales y puertos al compartir competencias en el ámbito municipal, así como obliga a cambiar el nombre de la plaza de “Arquitecto municipal” por la de “Técnico municipal”. Con esta resolución se cierra la vía administrativa y el Consistorio podrá proceder a publicar una nueva convocatoria con la modificación de las bases en dicho sentido.

La convocatoria de este concurso-oposición fue publicada en fecha 2 de enero de 2023 en el Boletín Oficial de Cantabria, y el 20 de ese mes el anuncio en el Boletín Oficial del Estado. La Demarcación de Cantabria del CICCP interpuso el recurso de reposición contra las bases de la convocatoria el 1 de febrero solicitando la anulación de las mismas “por ser contrarias al principio de igualdad y al principio de capacidad que debe regir el acceso a la función pública”, e instando a publicar unas nuevas bases en las se permita concurrir a la plaza a aquellos profesionales con la titulación de arquitecto superior y la de ingeniero de caminos, canales y puertos, modificando a su vez la denominación por “Técnico municipal”.

Desde el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se vela por la defensa de las competencias de los colegiados, impugnándose aquellas licitaciones en las que no se permite participar a los ingenieros de caminos cuando están capacitados técnica y legalmente para ello.