Menú Cerrar

Fernando Cañizal Berini presenta su libro en el que analiza los distintos tipos de contratos

Cubierta del libro de Fernando Cañizal

NOTAS DE PRENSA

El Aula Magna de la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá la presentación del libro Los contratos para la construcción y explotación de obras y la prestación de servicios perteneciente a la colección Textos Universitarios de la editorial UC y cuyo autor es Fernando Cañizal Berini. El evento será el miércoles 8 de noviembre a las 10:00 horas.

La presentación, con una duración aproximada de una hora, contará con la presencia del autor, el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez, y otras autoridades y representantes regionales.

El libro analiza los distintos tipos de contratos que tienen lugar en las diferentes fases de la vida de un proyecto de inversión, desde aquéllos vinculados a la elaboración de los estudios previos y proyectos, pasando por los de ejecución de las obras; los de dirección y asistencia técnica, y los relacionados con la explotación, como es el caso de los de concesión de obras y de servicios. Ha sido redactado a modo de compendio de las enseñanzas que el autor ha impartido, durante más de 40 años en la Escuela, como profesor del área de Proyectos de Ingeniería.

La publicación está especialmente dirigida a jóvenes titulados en ingeniería civil y, en general, se concibe como un documento útil para los profesionales cuya actividad esté relacionada con los distintos tipos de contratos, ya sea porque ejerzan la profesión en el seno de un ente público inversor, o en una empresa consultora, constructora o de servicios.