Menú Cerrar

La Demarcación presenta la serie documental ‘Ingenieras de caminos. Una mirada diferente’

Jara Martínez, Patricia González y Virginia Cabrillo
Público asistente a la Filmoteca de Cantabria Mario Camus
Ingenieras que han participado en la serie documental

NOTAS DE PRENSA

La Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos celebra el Día Internacional de la Mujer con el estreno de la serie documental ‘Ingenieras de caminos. Una mirada diferente’ en el que nueve colegiadas, repartidas por grupos generacionales, protagonizan tres audiovisuales en los que a través de entrevistas personales y diálogos compartidos exponen el inicio, el cambio y el futuro de la Ingeniería de Caminos. El estreno de la primera parte de los vídeos ha tenido lugar en la tarde del jueves 7 de marzo en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus con la asistencia de más de un centenar de asistentes.

Este primer vídeo, titulado ‘El Cambio’, está protagonizado por Jara Martínez, investigadora del Instituto de Hidráulica de Cantabria; Virginia Cabrillo, jefa de Obra en Acciona, y Patricia González, jefa de Ejecución Marítima en OHLA. Según bloques temáticos, estas ingenieras comentan sus inicios, cómo ha sido el desarrollo de su trabajo dentro de la Ingeniería siendo mujeres, el techo de cristal, los problemas para conciliar la vida laboral con la personal y cómo ven el futuro de las jóvenes ingenieras.

Con esta iniciativa, el Colegio cántabro quiere reconocer el trabajo de las ingenieras y de sus aportaciones en una profesión en la que ellas aún son minoría, pero cada vez son más numerosas. El documental pretende también que estos testimonios puedan servir de ejemplo y animar a otras chicas jóvenes que deciden cursar estudios de Ciencias y Tecnología.

Esta serie documental se suma a otro proyecto que puso en marcha esta Demarcación hace cuatro años donde breves audiovisuales recogen el testimonio de algunos destacados profesionales de la región que exponen su visión de la Ingeniería y sus contribuciones para el desarrollo de la sociedad. Estos videos se pueden consultar en la página web de la Demarcación Cantabria del Colegio de Ingenieros de caminos www.caminoscantabria.es.