NOTAS DE PRENSA
Una treintena de colegiados y estudiantes precolegados han visitado el viernes 15 de marzo las obras de la Línea de Alta Velocidad vasca de Vitoria-Bilbao-San Sebastián, en concreto el tramo que transcurre por la localidad de Elorrio. Esta actividad se engloba dentro del ‘Ciclo de visitas a obras’ que la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha retomado tras el éxito de las anteriores ediciones.
En esta ocasión, el grupo ha podido comprobar in situ los avances de esta obra ferroviaria. Para comenzar la jornada, los visitantes han recibido una charla técnica donde se les ha explicado los pormenores de la actuación. Tras ella, se ha llevado a cabo la visita en campo a los viaductos Zabaleta sur, Goikoa y Zumelegi.
La Demarcación de Cantabria quiere agradecer a Luis Baamonde, director de Obra, y a su equipo por la acogida que han brindado a los participantes y su transmisión de conocimiento.
El ‘Ciclo de visitas a obras’ tiene por objetivo visitar tanto obras que se están llevando a cabo en la región, como en comunidades autónomas limítrofes aprovechando la proximidad para ver diferentes trabajos de la Ingeniería Civil.