NOTAS DE PRENSA
Más de una veintena de colegiados de la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han participado esta mañana de la visita a la obra de Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián a su paso por el municipio vizcaíno de Elorrio.
Durante la visita, los participantes han podido conocer de primera mano las principales características de esta obra en los viaductos de Larrazabal, Zabaleta (norte y sur) y Kinatoi, por en el que han paseado por dentro de sus cajones, así como han subido a una de las pilas del de Zumelegui a una altura de 75 metros.
La Demarcación de Cantabria quiere agradecer a Luis Baamonde, director de Obra de INECO, a su equipo de obra de Amenabar y a la UTE SACIR-MARIEZCURRENA-CAVOSA por la acogida de los participantes y a las explicaciones ofrecidas.
Esta actividad se engloba dentro del ciclo de visitas a obras puesto en marcha por la Demarcación de Cantabria tras el éxito de participación que tuvo la edición anterior. En esta nueva etapa, se visitarán tanto obras que se están llevando a cabo en la región, como en comunidades autónomas limítrofes, aprovechando la proximidad para ver diferentes trabajos de la Ingeniería Civil.
Próxima visita
La próxima visita será al Puerto de Santander, el día 7 de octubre a partir de las 11.30 horas. Por razones de organización, es imprescindible realizar la INSCRIPCIÓN PREVIA antes del martes 4.