Menú Cerrar

El ciclo de visitas a obras recala en el Puerto de Santander con cuarenta participantes

NOTAS DE PRENSA

Un momento de la visita al Puerto de Santander

La Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos continúa con el desarrollo del ciclo de vistas a obras puesto en marcha el pasado mes de septiembre. Si bien la primera de las visitas realizadas fue la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, la segunda de ellas ha recalado en el Puerto de Santander.

La actividad se ha desarrollado a lo largo de esta mañana y en ella han participado cuarenta colegiados de la Demarcación, que han podido ver el estado actual de todas las obras que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria como son los muelles de Raos 4 y 9 con su cajonera, o las instalaciones de bolueta, entre otras, con un total de 170 millones de euros de inversión.

Desde la Demarcación se quiere agradecer a la Autoridad Portuaria y a su presidente, Francisco Martín, por las explicaciones ofrecidas a los colegiados y la atención ofrecida en la que se ha incluido un ágape.

Puente de Bolintxu

La próxima visita prevista tendrá lugar el viernes 21 de octubre, a las 12.30 horas, y la obra a ver será la ampliación de la Supersur a su paso por el municipio vizcaíno de Leioa, en concreto, en la construcción del Puente de Bolintxu. Por razones de organización, es imprescindible realizar la inscripción en el siguiente FORMULARIO antes del día 18.

El ciclo contempla la visita tanto a obras que se están llevando a cabo en la región, como en comunidades autónomas limítrofes, aprovechando la proximidad para ver diferentes trabajos de la ingeniería civil.