Menú Cerrar

Los ICCP podrán concurrir al concurso para la cubrición de la pista polideportiva de El Astillero

Ayuntamiento de Astillero

NOTAS DE PRENSA

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander ha estimado “íntegramente” el recurso contencioso administrativo que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos formuló contra la convocatoria que publicó el Ayuntamiento de El Astillero relativa al “Concurso de ideas para la adjudicación del proyecto de la Pista Polideportiva de La Planchada”.

Dicha convocatoria tiene como objeto la cubrición de la pista polideportiva ubicada dentro del centro educativo Fernando de los Ríos, y en ella se restringía la posibilidad de licitación únicamente a los arquitectos superiores. El CCIP solicitó la nulidad de las bases y la publicación de unas nuevas que permitan la concurrencia de los ingenieros de caminos al concurso de ideas manteniendo que se trata de una de las denominadas competencias compartidas al defender que están igualmente capacitados profesionalmente para la elaboración del proyecto.

La sentencia recoge que tanto arquitectos como ingenieros de caminos pueden asumir fácilmente el proyecto de una cubierta para el interés al que está destinado, que a la postre no es estrictamente docente sino, como su nombre indica, está destinado a un uso general del que se aprovechan diferentes usuarios, por lo que no cabe el monopolio.

Todo lo anteriormente expuesto conduce a estimar el recurso y la procedencia de declarar la nulidad del concurso de ideas al que se refiere, en el concreto particular relativo a que las bases permitan la concurrencia también de los ingenieros de caminos, canales y puertos.