Menú Cerrar

Jornada Ingeniería y Gastronomía: ‘Da Vinci y Torres Quevedo, en buena lid’

NOTAS DE PRENSA

AFORO COMPLETO

La Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos retoma las ‘Jornadas de Ingeniería y Gastronomía’ con una en la que se «deconstruirán» los legados que los Leonardos, el italiano Da Vinci y el cántabro Torres Quevedo, nos dejaron y debatir sobre quién de los dos fue el mejor inventor. La cita, de carácter gratuito, tendrá lugar en la sede de la Demarcación el miércoles 8 de noviembre a las 19.00 horas. Para acudir es necesario realizar la inscripción previa hasta el 3 de noviembre por razones de organización.

La sesión contará con la presencia del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco A. González Redondo, quien explicará las facetas de inventor, físico, matemático, paleontólogo, botánico, arquitecto y un largo etcétera, de Da Vinci, para después hacer lo mismo con Torres Quevedo, creador del teleférico para personas, las máquinas algébricas, el mando a distancia, el primera catamarán moderno, los dirigibles autorrígidos, el barco porta dirigibles o los autómatas ajedrecistas y el aritmómetro electromecánico, probablemente, el primer computador en el sentido actual del término. El veredicto final de quién fue el mejor inventor parece complicado.

Gastronomía típica de La Toscana y Cantabria

Tras la parte técnica, se llevará el debate a la parte gastronómica comparando una serie de productos típicos de las regiones de donde sendos «genios» eran originarios, La Toscana y Cantabria. También tiene su «miga» este apartado.

INSCRIPCIONES

Los «Leonardos», Da Vinci y Torres Quevedo