Menú Cerrar

La Demarcación se suma al mensaje de condolencias a las víctimas de la DANA

  • La Demarcación se une al ofrecimiento de ayuda técnica del Colegio de Ingenieros de Caminos a las autoridades competentes
  • Destaca el papel de la Ingeniería de Caminos en la reducción del riesgo de desastres por fenómenos meteorológicos extremos

NOTAS DE PRENSA

La Demarcación de Cantabria expresa su profundo pesar por la tragedia acontecida en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía y traslada sus más sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas, así como su solidaridad hacia todas las personas afectadas.

En esta triste ocasión, se pone de relieve más que nunca la importancia del papel de la Ingeniería de Caminos en la reducción de los impactos derivados de fenómenos meteorológicos extremos.

Siendo conscientes de que no es posible eliminar por completo el riesgo de desastres asociados a estos eventos, los ingenieros e ingenieras de caminos trabajamos incansablemente para limitar al máximo sus consecuencias negativas, actuando en todas las fases del ciclo de gestión del riesgo de desastres, sobre todo en el ámbito de la prevención y la preparación (p.ej. mediante el diseño y construcción de obras hidráulicas o el planeamiento urbanístico), pero también durante la respuesta y la recuperación (p.ej. contribuyendo al diseño de rutas de evacuación o a la reconstrucción mejorada desde las soluciones basadas en la naturaleza).

Así pues, esta Demarcación suma todos sus recursos técnicos a los ya ofrecidos desde el Colegio de Ingenieros de Caminos para la colaboración con las administraciones competentes.

FIRMA: JARA MARTÍNEZ (Decana)

ENLACE A NOTICIA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS